Virgo

Ago 23 – Sep 22

Virgo
Aries
Esencial

Símbolo: Virgen

Fechas: 23 de agosto al 22 de septiembre

Elemento: Tierra

Modalidad: Mutable

Planeta regente: Mercurio

Rasgos
  • Necesita sentirse útil
  • Tiene una solución rápida para todo
  • Juicioso, pero con buenas intenciones
  • Conciencia espacial excepcional
  • Un millón de ideas por segundo

Sobre Virgo

Personalidad de Virgo

Los virgos son conocidos por ser perfeccionistas. Fanáticos de la limpieza. Son conocidos por su atención al detalle. Pueden encontrar patrones donde no los hay. Pueden ser meticulosos y críticos ante una falla.

Es cierto que ellos son muy particulares, pero eso no significa necesariamente que mantengan espacios prolijos. Sus particularidades y hábitos no necesariamente se alinean con los puntos de vista tradicionales de la limpieza. Podrían vivir en lo que parece una ruina de tormenta de polvo al estilo del diablo de Tasmania, pero aún así imponer una regla de «no zapatos en la casa» o «no ropa exterior en la cama». Tal vez su casa parezca desordenada, pero aún así saben donde está todo. Todo tiene su lugar. Prefieren existir en espacios organizados, pero anteponen su orientación al servicio por encima de su propia comodidad. Esto puede significar que un Virgo está demasiado ocupado arreglando las vidas de quienes lo rodean como para esforzarse mucho en satisfacer sus propias necesidades. Rara vez están motivados por su propio interés.

También son conocidos por ser inteligentes, pero debido a su naturaleza introvertida, a veces pueden tener problemas para expresarse. Hablar con ellos puede sentirse como flotar en la superficie de la existencia, y como si nunca supieras lo que están pensando y sintiendo en su interior. Su énfasis en pensamientos e ideas puede parecer un encubrimiento de su falta de profundidad emocional. En realidad, son una fortaleza en sí mismos: la definición de autocontención. Aceptarán sin cesar todo lo que tengas para compartir, pero es posible que no vean el valor de realizar espontáneamente una excavación similar de ellos mismos para nadie más.

¿Qué hace feliz a un Virgo?

Para ser felices, necesitan sentir que están siendo útiles. Se sienten productivos al contribuir a algo más grande que ellos mismos. Así es como obtienen la autoestima. Para sentir que tienen valor, necesitan sentirse necesitados.

Buscan activamente los líos (físicos, interpersonales, emocionales) para solucionarlos. Les gusta trabajar en pequeñas tareas ocupadas detrás de escena que hacen que la vida sea más fluida para todos. Necesitan seguir a toda velocidad, porque si disminuyen la velocidad, el caos que se desarrolla en el mundo los alcanza y sus cabezas se llenan de ansiedad constante. Arreglar el caos externo los distrae de sus propios líos internos. Es este desorden interno del que siempre están huyendo, arrojándose a la tarea de ser el recogedor de basura del mundo.

Necesitan un sentido de propósito y logro. Les encanta establecer metas y marcar cosas de sus listas de tareas pendientes. Lo que los hace felices es la sensación de que están teniendo un impacto, o al menos lo están intentando.

¿Qué tipo de persona es un Virgo?

Los Virgos son generalmente personas muy modestas. Quieren sentirse reconocidos por sus contribuciones, pero no necesitan grandes gestos de agradecimiento para sentirse valiosos. Son pequeños genios. Se dan cuenta de los detalles. Saben cuando su cepillo de dientes se ha movido aunque sea un centímetro.

Se sienten inseguros sobre el hecho de que no son perfectos. Son conscientes de que sus acciones tienen consecuencias y que, en ocasiones, pueden ser responsables de su propio sufrimiento. Es por eso que a menudo los escucharás decir cosas como «Es mi culpa» y «Me hice esto a mí mismo».

Son la encarnación literal del filósofo medieval que vive en una celda estéril, sin abrir nunca la puerta por temor a que la gente pueda vislumbrar el desorden interior. Su lema es «Para salvarme de mí mismo, primero debo destruirme». Lo que quieren es una existencia pura y limpia.

Necesitan ser los mejores para sentirse dignos de su existencia. Pueden estar tan obsesionados con su propia imagen de perfección, que pierden el contacto con sus verdaderos impulsos. Reprimen sus sentimientos encerrándolos para alcanzar un estado de impasibilidad.

Pueden parecer mucho más racionales de lo que realmente son. Sus sentimientos son generalmente un gran misterio para ellos. Sienten tantas cosas tan profundamente, pero por lo general no saben cómo hablar de ellas. La única forma en que pueden expresar lo inefable es a través del sarcasmo seco.

Virgo en Sexo, Amor y Romance

Esto es más relevante para Virgo, Venus y Marte, aunque los soles de Virgo pueden identificarse con algunos rasgos.

Seducir a un Virgo

  1. Deja tu teléfono en un lugar obvio y exclama en voz alta que lo has extraviado.
  2. Mientras te ayuda a localizar tu teléfono, menciona casualmente tu pasión por meterse en una cama con sábanas calientes recién lavadas.
  3. Cuando te invite, felicítalo por su gusto de la decoración de su hogar.

¿Qué hace especial a un Virgo?

Hay algo atractivo en alguien tan ordenado y rígido. Tienen estilos muy definidos, no tanto para alcanzar algún tipo de estándar de belleza, sino para apaciguar sus propios estándares. Se preocupan por la salud y crean hábitos y expectativas a su alrededor. Son muy críticos consigo mismos. Son meticulosos en cuanto a su apariencia. Les gusta verse bien. Sus redes sociales están seleccionadas. Sus armarios están organizados. Sus cuerpos están tonificados. Son conscientes de la imagen de una manera que implica una escultura de su ser físico y un refinamiento de la presentación del yo.

¿A qué edad encuentra Virgo el amor?

Virgo tarda un tiempo en enamorarse. Por lo general, no les gusta someterse a grandes vaivenes de pasión. Les gusta tener control sobre su realidad y la intensidad emocional refleja la sensación de caos.

Tienden a ser más pesimistas sobre el amor que los demás. Son cínicos sobre el romanticismo. Saben que el amor es voluble, frágil, efímero. Sospechan que el amor podría no ser real en absoluto. Pero cuando finalmente siente amor, no es solo amor, es como un regreso a casa. Es como si finalmente hubieran encontrado un lugar al que pertenecer. Es como si hubieran encontrado una manera de amarse a sí mismos.

El verdadero problema es que busca una experiencia fuera de la realidad. Algo que no se puede lograr en el mundo material. Creen que el amor que buscan existe en un plano superior. Y no se equivocan. Es solo que la forma en que lo hacen es un poco defectuosa.

No es que sea incapaz de encontrar el amor, es solo que están buscando en el lugar equivocado. El verdadero amor que buscan está dentro de sí mismos. Necesitan aprender a amarse a sí mismos. Necesitan convertirse en el centro de su universo. Necesitan comprender que son dignos de amor.

Los que se sienten atraídos por un Virgo

A pesar de su autoproclamado perfeccionismo, pueden sentirse atraídos por una amplia variedad de personas. No son superficiales. Pueden encontrar la belleza en cosas que la mayoría de la gente consideraría poco atractivas.

Inicialmente, puede sentirse atraído por alguien porque está tratando de satisfacer alguna necesidad en sí mismo. Es posible que se sientan atraídos por un artista porque quieren ser creativos.

Tienden a sentirse atraídos por personas ligeramente inestables. Es principalmente porque quieren volver a unir a estas personas. Por supuesto, siempre sienten que tienen la capacidad de aprovechar las verdades emocionales más profundas de otra persona. Esta creencia es lo que los hace tan magnéticos. Pero esta creencia también es a menudo la fuente de su sufrimiento. Esto a menudo los lleva a situaciones en las que se aprovechan de ellos o sienten que tienen que ser el único salvador de alguien. Sus relaciones pueden comenzar a sentirse transaccionales.

¿Por qué suelen estar solteros los Virgo?

Están afligidos por una cantidad absurda de expectativas. Sus vidas amorosas a menudo son tumultuosas porque tienden a ser demasiado críticos con otras personas. Ni siquiera intentan ser malos, simplemente se sienten obligados a señalar los defectos de los demás.

Cuando encuentran a alguien que les gusta, comienzan a imaginar lo perfecto que podría ser su amor y, a medida que pasa el tiempo, comienzan a combinar el potencial de la relación con la relación real. La lamentable realidad es que todo el mundo tiene defectos. Tienden a estar mucho más interesados ​​en cosas e ideas que en personas y sentimientos. Como resultado, pueden aburrirse y distraerse fácilmente. Sus corazones están estancados por sus cabezas.

Virgo en la Amistad

¿Cómo son los Virgo como amigos?

Los Virgo suelen ser muy cuidadosos con las personas con las que se hacen amigos. Son muy particulares con la compañía que mantienen. Buscan personas compasivas y amables. Tienden a gravitar hacia otras personas que son serias y analíticas. A menudo disfrutan de estar rodeados de personas que están igualmente interesadas en la superación personal y la investigación intelectual.

Son particularmente buenos para dar consejos. Son solucionadores de problemas innatos. Son muy confiables como amigos porque son meticulosamente concienzudos. Piensan bien las cosas antes de actuar. Toman en consideración las emociones de los demás. Son muy sensibles al estado del entorno interpersonal. Son del tipo que lo llaman para preguntarle qué pueden hacer para ayudar cuando saben que está pasando por un momento difícil.

A veces pueden ser muy críticos. Esto se debe a que su monólogo interno siempre está activo. Siempre están atentos a señales de hipocresía o injusticia. Por un lado, esto los hace muy perceptivos y buenos para identificar fallas en la lógica o el carácter. Sin embargo, también puede volverlos pesimistas y cínicos.

¿Quién es el enemigo de Virgo?

El primer enemigo de Virgo son ellos mismos. El segundo es el desperdicio: tiempo desperdiciado, materiales desperdiciados, espacio desperdiciado, energía desperdiciada. Los virgos son adictos a la eficiencia.

Otros signos de Zodiaco:

Aries

MAR 21 - ABR 19

Tauro

ABR 20 - MAY 20

Géminis

MAY 21 - JUN 20

Cáncer

JUN 21 - JUL 22

Leo

JUL 23 - AGO 22

Virgo

AGO 23 - SEP 22

Libra

SEP 23 - OCT 22

Escorpio

OCT 23 - NOV 21

Sagitario

NOV 22 - DIC 21

Capricornio

DIC 22 - ENE 19

Acuario

ENE 20 - FEB 18

Piscis

FEB 19 - MAR 20