Sagitario

Nov 22 – Dic 21

Sagitario
Aries
Esencial

Símbolo: Arquero (Minotauro)

Fechas: 22 de noviembre al 21 de diciembre

Elemento: Fuego

Modalidad: Mutable

Planeta regente: Júpiter

Rasgos
  • Sin voz interior
  • Forma opiniones a partir de pura emoción.
  • Obsesionado con la superación personal.
  • Maneja su verdad como un arma contundente.
  • La persona más amable de la fiesta.

Sobre Sagitario

Personalidad de Sagitario

Sagitario es el último empirista. Siempre elegirán los principios sobre los sentimientos y, a menudo, cuestionarán quiénes son. Pasan de un trabajo a otro, de una filosofía a otra, de una creencia a otra. Son exploradores de la condición humana y no temen al cambio. Sienten que el mundo es su patio de recreo. Les encanta explorar lo desconocido. Quieren comprender cómo funciona el mundo.

En una búsqueda ilimitada para descubrir la totalidad del universo dentro de sí mismos, no están atados a ningún apego mundano en particular. Son imprudentes en su búsqueda de lo que quieren y, a menudo, terminan haciendo y experimentando cosas que desafían las concepciones de lo posible.

Es un explorador. Son tanto el aventurero intrépido como el crítico hastiado. Entienden que el conocimiento se presenta en dos formas: el tipo superficial y desechable que proviene de fuentes externas y el tipo que proviene del interior. Sabe que el conocimiento externo se puede obtener fácilmente, mientras que el conocimiento interno es exponencialmente más profundo y más poderoso. Están en una búsqueda para profundizar en las profundidades del universo dentro de la mente humana. No hacen esto para demostrar que tienen todas las respuestas, sino porque saben que el viaje es el destino.

¿Cuál es la debilidad de Sagitario?

Es un signo de poetas guerreros. Llevan un arma de fuego en una mano y un libro en la otra. Encapsulan un impulso implacable por la libertad. Son uno de los signos más magnánimos y mundanos del zodíaco. Su optimismo ilimitado es contagioso. Puede ser difícil para ellos encontrar el enfoque, pero una vez que tienen la mente puesta en algo, no se detendrán ante nada para lograrlo. Su capacidad para superar desafíos insuperables es testimonio de su fuerza adaptable.

¿Por qué Sagitario es tan especial?

Este signo pueden ser demasiado ambiciosos. Quieren creer tan intensamente que pueden trascender las limitaciones de la realidad que les resulta difícil aceptar las simples alegrías de la vida que tienen por delante. Están tan concentrados en lograr sus objetivos que no se detienen a apreciar las pequeñas victorias en el camino. Sus altos estándares los hacen parecer despectivos y arrogantes.

Quieren saberlo todo. Pueden perderse en su interminable búsqueda de conocimiento. Su curiosidad a veces puede llevarlos a cuestionar los fundamentos de sus creencias. Cuestionar las cosas es su forma de formar una cosmovisión coherente. También es una forma de encontrar nuevas formas de experimentar el mundo.

Tienen un hambre insaciable de conocimiento, pero están perpetuamente inquietos, por lo que tienen dificultades para terminar libros o incluso apegarse a una disciplina singular.

No creen en ir a lo seguro. Siempre están buscando el próximo gran avance y casi nunca miran hacia atrás. Esta tendencia a abandonar las cosas incluso antes de que comiencen a menudo los deja con la sensación de que nunca terminan de hacer nada. Pueden estar tan envueltos en un millón de proyectos diferentes que no pueden seguir adelante con ninguno de ellos.

Sagitario en Sexo, Amor y Romance

Esto es más relevante para Sagitario, Venus y Marte, aunque los soles de Sagitario pueden identificarse con algunos rasgos.

Seducir a un Sagitario

  1. Señala el libro que están leyendo y di que lo odias. Da alguna razón audaz pero genérica.
  2. Háblales de su filosofía personal: que el mundo sería un lugar mucho mejor si todos aprendieran a reír un poco más y llorar un poco menos.
  3. Después de su primera noche juntos, pídeles que se fuguen contigo.

¿Sagitario se enamora rápidamente?

Son increíblemente abiertos, y esto es lo que los lleva a enamorarse tan rápidamente. No ven el sentido de la precaución porque sienten que ya han realizado los cálculos y han determinado que el potencial de recompensa supera el riesgo. No necesitan mucho tiempo para decidir si te quieren.

Adoptan la noción de que todas las emociones son fugaces, incluido el amor. No necesitan aferrarse a él. No necesitan poseerlo para validar su existencia. Se sienten atraídos por la novedad y les encanta la idea de que pueden avanzar rápidamente. Si no se enamoran a primera vista, no suele tardar mucho.

A menudo se enamorará de la idea de una persona. Se sienten atraídos por la vitalidad. También son muy independientes y, a menudo, propensos a deambular. Se aburren fácilmente. Siempre están buscando una nueva emoción, una nueva emoción, una nueva aventura. Están constantemente buscando la próxima gran novedad.

¿Qué encuentra atractivo un Sagitario?

Buscan a alguien con quien pasar un buen rato. Quieren poder experimentar el mundo sin tener que preocuparse por las consecuencias de sus acciones. No quieren estar atados. Necesitan a alguien que no se tome la vida demasiado en serio. Alguien con quien disfrutar la vida.

En el ámbito físico, Sagitario considera que el cerebro es la parte del cuerpo más atractiva sexualmente. Aprecian a las personas que tienen una ventaja intelectual, una habilidad para las palabras y un agudo sentido del humor. Este atractivo se debe, en parte, a que Sagitario está gobernado por el planeta de la sabiduría. Se sienten atraídos por el tipo de persona que los inspira a tener pensamientos más grandes, a abrirse al infinito. Se sienten más vivos cuando están rodeados de personas que sacan a relucir el filósofo que hay en ellos.

¿Por qué Sagitario suele estar soltero?

No está soltero porque está buscando un alma gemela. En cambio, están tratando de descubrir qué es el amor. Son estudiantes de eso. Le tienen una profunda admiración. Piensan en ello más que en cualquier otro signo.

Son buscadores. No necesitan una persona especial para completarlos. Están demasiado ocupados componiendo la sinfonía que es su vida. Cada experiencia, aventura y persona que encuentran en el camino es un movimiento en la sinfonía. Cada pareja potencial que conocen es un instrumento potencial.

Temen renunciar a su libertad y quedar a merced de otra persona. Tienen miedo de ser vulnerables y confiados. Es por eso que Sagitario siempre está en movimiento. Están muy inquietos. Necesitan nuevos horizontes. Sienten que necesitan nadar en el río de la vida en lugar de descansar en la orilla. Quieren un cambio constante, una acción constante, un movimiento constante. Estar quieto es la muerte para ellos.

Sagitario en la Amistad

¿Sagitario es leal?

La lealtad es un concepto que se basa en el principio de coherencia. Los Sagitario son leales, pero no siempre a las personas a las que dicen amar. Son leales a la idea del amor. Fiel a la idea de libertad. Fiel a la idea de construir un mundo mejor. Puede que te amen, pero aman más la idea de ti. Y si comienzas a reprimirlos y a entrenarlos para que piensen como todos los demás, comenzarán a resentirse contigo por ello.

¿Quién es el enemigo de Sagitario?

El enemigo de Sagitario es la estructura, o cualquier cosa que intente restringir su crecimiento. Nunca quiere reducir la velocidad y realmente odia quedarse quieto. Su enemigo es cualquiera que intente detenerlos. El enemigo es cualquiera que quiera atarlos, meterlos en una caja o forzarlos a ponerse un par de zapatos que no le quedan.

Sus enemigos también son las personas que les dan consejos. Están seguros de que no necesitan que les digan qué hacer porque saben todo lo que necesitan saber. La verdad es que podrían aprender mucho de otras personas, pero su orgullo no se lo permitirá.

Otros signos de Zodiaco:

Aries

MAR 21 - ABR 19

Tauro

ABR 20 - MAY 20

Géminis

MAY 21 - JUN 20

Cáncer

JUN 21 - JUL 22

Leo

JUL 23 - AGO 22

Virgo

AGO 23 - SEP 22

Libra

SEP 23 - OCT 22

Escorpio

OCT 23 - NOV 21

Sagitario

NOV 22 - DIC 21

Capricornio

DIC 22 - ENE 19

Acuario

ENE 20 - FEB 18

Piscis

FEB 19 - MAR 20