Libra

Sep 23 – Oct 22

Libra
Aries
Esencial

Símbolo: Balanza

Fechas: 23 de septiembre al 22 de octubre

Elemento: Aire

Modalidad: Cardinal

Planeta regente: Venus

Rasgos
  • Odia estar solo
  • Muy buena estética
  • Evita conflictos
  • Ve todos los lados de algo
  • Propenso a la fantasía
  • No puedo tomar decisiones

Sobre Libra

¿Cuál es la personalidad de Libra?

Los Libra son difíciles de entender realmente porque parecen muy contradictorios en la superficie. Son simultáneamente extrovertidos e introvertidos, estratégicos y espontáneos, enfocados e intuitivos. Esta variabilidad hace que sea difícil precisar su verdadero carácter. Son toda una constelación de personalidades. Son diferentes dependiendo de con quién estén.

Esto se debe a que valoran la empatía. Son receptivos. Pueden ser espejos de otras personas. Debido a esto, tienen fuertes opiniones sobre otras personas, pero tardan mucho en entenderse a sí mismos.

Quieren ser admirados no por su talento sino por su encanto. Quieren ser vistos como la figura responsable que puede equilibrar los elementos turbulentos que los rodean. Sienten una gran cantidad de culpa y vergüenza cuando son infelices porque saben que su infelicidad afecta a todos los que los rodean.

Debilidades de Libra

Son personas compasivas y empáticas. Están dispuestos a hacer todo lo posible para ayudar a los demás. No les gustan los conflictos y evitan las confrontaciones. Estos rasgos los llevan a ser manipulados por otros. Los libra también tienden a ser indecisos. Están tan preocupados por los sentimientos de otras personas que dejan que otras personas tomen decisiones por ellos.

Le da mucho peso a las opiniones de los demás. Aunque están secretamente aterrorizados por los juicios negativos, tienen dificultades para evitar ser el centro de atención. Necesitan ser notados para sentirse validados.

Lo que Libra necesita descubrir es que la positividad es su propio tipo de engaño. Están sujetos a las limitaciones de sus cuerpos y mentes. Están contenidos dentro de los límites de lo que les dicen sus cinco sentidos. Son capaces de comprender el sabor del mundo, pero no el color. No son capaces de interpretar las microseñales subyacentes que otros pueden. El oscuro abismo de lo desconocido es un lugar aterrador para ellos, por eso tienen que fingir que lo saben todo. Proyectan un aire de omnisciencia. Pero, en realidad, no tienen ni idea de lo que están hablando.

¿A qué le temen los Libra?

Tienen miedo de estar solos. El miedo a estar desconectado del colectivo es parte de su estructura psicológica primordial. Tienen miedo a lo desconocido. Tienen miedo de sus propios secretos. Son capaces de organizar su vida con una estructura tan compleja que rara vez se enfrentan a situaciones verdaderamente desconocidas.

Temen vivir sus vidas en un estado constante de miedo. Temen que el miedo imponga constantemente su comportamiento. Ese miedo paralizará su capacidad para ser felices. Ese miedo les impedirá lograr sus objetivos. Temen que este miedo se acumule en un obstáculo insuperable. Son reacios al riesgo y preferirían morir de un corazón roto que de aburrimiento.

¿Por qué Libra se enfada con tanta facilidad?

La fuente de la ira de ellos es la tensión entre cómo creen que debería ser la vida y cómo es en realidad. Fantasean con el éxito, la influencia y el poder, pero sienten que tienen que trabajar más duro que otras personas para lograrlo. Los libra mantienen un organización interno de sus héroes artísticos e intelectuales e idealizan su libertad y despreocupación. Albergan una envidia secreta. También se enojan cuando sienten que su integridad está amenazada. Son extremadamente sensibles, por lo que cualquier tipo de crítica es profunda.

Están hiper-sintonizados con otras personas, su autoestima está sujeta a la validación externa. Esto genera resentimiento inconsciente. No quieren admitir que se sienten más restringidos e infelices que otras personas, pero lo hacen. En cambio, culpan de sus problemas a factores externos, como problemas de salud, estrés laboral o drama familiar.

Si se sienten mal consigo mismos durante períodos prolongados, todo se vuelve demasiado para contener y comienzan a arremeter contra los demás. Esta es una forma de desviar su dolor hacia otras personas para evitar enfrentar la verdad sobre ellos mismos.

Son muy emocionales y se lastiman fácilmente. Su mundo interno es turbulento y trabajan muy duro para mantener el equilibrio. Por todo este arduo trabajo que realizan, a menudo sienten que el mundo les debe algo. Puede resultarles difícil verbalizar sus sentimientos. Debe aprender que el mundo no puede darles lo que necesitan a menos que sepan cómo pedirlo.

¿Se aburren facilmente los Libra?

El problema no es el aburrimiento. Su problema es la monotonía. Desprecian cualquier acción repetitiva. Odian estar atrapados en los mismos viejos patrones en los que otras personas parecen estar atrapadas. Anhelan la variedad y la aventura y pueden ser inmensamente ingeniosos para encontrar formas de ser desafiados, divertidos e inspirados.

Libra en Sexo, Amor y Romance

Esto es más relevante para Libra, Venus y Marte, aunque los soles de Libra pueden identificarse con algunos rasgos.

Seducir a un Libra

  1. Siempre que digan algo en una conversación, responde «¡Dios mío, yo también!»
  2. Pasar tres días juntos sin tiempo a solas.
  3. Pídeles que sean tu musa.

¿Por qué Libra atrae tanto?

Los libra valoran la belleza. Es por eso que a menudo tienen una excelente postura y contacto visual. Son maestros en vestirse de una manera que resalta sus mejores características físicas. Saben que cómo se sienten está directamente relacionado con su apariencia y, por lo tanto, usan su apariencia para expresar sus estados de ánimo.

Se sienten tan atraídos por la idea de la belleza que incluso encuentran belleza en los defectos de otras personas. Creen que todo el mundo es capaz de ser bello y que cualquier cosa que los convenza de lo contrario es solo una ilusión.

.

El alma gemela de Libra

Es un signo que se identifica más fácilmente por el contraste entre sus exteriores e interiores. Sus exteriores son sofisticados, compuestos y generalmente agradables, pero los interiores son a menudo turbios, inseguros y en un constante estado de cambio. Su alma gemela es alguien que es capaz de salvar esta dicotomía.

Un alma gemela para este signo es alguien que es agradable sin ser un felpudo. Necesitan a alguien que pueda estar ahí para ellos en sus momentos más desorientadores. Si se sienten perdidos en la niebla, su alma gemela debería ser su faro.

A veces, se pierden en el laberinto de su propia conciencia. Se vuelven emocionalmente inestables, pero quieren ocultar esta inestabilidad porque los hace sentir vulnerables. Su alma gemela debería ser un consuelo. Un alma gemela de Libra es alguien que los anima a seguir siendo ellos mismos. Alguien que les ayude a ver que tienen el control de sí mismos. Un alma gemela para ellos es alguien que entiende que tienen una oscuridad en ellos, pero que la oscuridad es una parte natural de ellos. No es algo de lo que avergonzarse.

Libra en la Amistad

¿Cómo son los Libra como amigos?

Libra es uno de los signos del zodíaco que tienen fama de frívolo, pero esa tendencia es en realidad un reflejo de la falta general de compromiso con la que abordan las cosas. Se podría decir que es el maestro del compromiso.

Quieren complacer a todos y harán cualquier cosa para mantener la paz. También son personas muy compasivas y, a veces, les cuesta decir que no a los demás. Esto puede complicar un poco las cosas cuando esos otros son manipuladores o egoístas.

Pero este signo no es tan voluble como parece. Simplemente les cuesta mantenerse concentrados en una cosa. Debido a esto, es muy fácil llevarse bien con ellos, pero es algo imposible mantener una relación constante. Siempre estarán ahí para escuchar sus problemas, pero siempre tendrán un lugar donde estar. Siempre querrán ayudarte, pero siempre tendrán a alguien más a quien necesitarán ayudar también.

¿A qué signo(s) odia Libra?

Los Libra no odian a nadie (a la cara).

Otros signos de Zodiaco:

Aries

MAR 21 - ABR 19

Tauro

ABR 20 - MAY 20

Géminis

MAY 21 - JUN 20

Cáncer

JUN 21 - JUL 22

Leo

JUL 23 - AGO 22

Virgo

AGO 23 - SEP 22

Libra

SEP 23 - OCT 22

Escorpio

OCT 23 - NOV 21

Sagitario

NOV 22 - DIC 21

Capricornio

DIC 22 - ENE 19

Acuario

ENE 20 - FEB 18

Piscis

FEB 19 - MAR 20