CARACTERÍSTICAS DEL ZODIACO CHINO: LO MEJOR Y PEOR DE CADA SIGNO

características del zodiaco chino

Características del zodiaco chino:

Lo que pasa con el zodiaco chino es que siempre hay mucho por descubrir, así que no importa cuánto leas sobre él, ¡siempre terminas aprendiendo algo nuevo!
Por ejemplo, es posible que sepas que eres un Conejo afable y pacífico, pero tal vez no sabías que tienes un Ascendente Caballo , lo que explicaría por qué tiendes a ser más voluble y estás más dispuesto a salir de tu zona de confort que otros Conejos. .
O tal vez eres un tigre feroz e independiente, pero tienes un elemento de madera unido a ti, lo que te hace más pacífico y diplomático que tus contrapartes feroces.
Ahora la pregunta es… ¿alguna vez te has preguntado cuáles son las mejores y las peores cualidades de tu signo zodiacal chino?

Los rasgos de personalidad del zodiaco chino

Cuando se trata de lo mejor y lo peor del zodíaco chino, y como con todo lo demás, hay un Yin y un Yang, una luz y una oscuridad, una Luna y un Sol. En otras palabras, los opuestos en conflicto pueden volverse problemáticos cuando un individuo no presta la misma atención a ambos lados.
Carl Jung comúnmente llamó a los peores rasgos el “ lado de la sombra ”.
Este es el lado de nosotros mismos que acecha en los rincones más profundos de nuestra mente, el lado que puede traer negatividad y destrucción cuando no se hace consciente y se saca a la luz. Es el lado que está asociado con el mal porque es completamente capaz de cometer actos malvados. Estos rasgos negativos de la personalidad pueden ir acompañados de cualidades aprendidas que se fusionan con las cualidades naturales e innatas con las que nacemos y forman la «sombra».
Al comprender este lado de nosotros mismos, podemos conocernos más profundamente y tenerlos bajo control.
Al comprender las cualidades negativas de tu signo del zodiaco chino, aprendes a no temerlas sino a abrazarlas, lo que lleva a una integración con tu «luz» y te ayuda a convertirte en lo mejor de ti mismo.
¡Sigue leyendo para descubrir más sobre las mejores y peores características de tu signo del zodiaco chino!

Características del Zodiaco Chino. Lo mejor y peor de cada signo:

Rata

Mejor característica: ingenio
Como Rata , tienes muchas cualidades positivas, pero quizás la mejor de todas es tu ingenio.
La Rata es una superviviente. ¿De qué otra manera logró ganar la carrera en la leyenda original del zodiaco chino , a pesar de ser uno de los animales más pequeños?
El tamaño no es una indicación de la fuerza, y como Rata , personificas esto. Siempre que hay una crisis, uno sabe qué hacer. Cada vez que parece que se ha perdido toda esperanza, usted es quien debe sacar adelante a sí mismo y a los demás. Es uno de los mejores regalos, Rata.
Peor característica: calcular
Si bien esta cualidad puede ser beneficiosa en términos de ayudarlo a lograr sus objetivos, puede convertirse rápidamente en una herramienta para el egoísmo cuando no se aprovecha adecuadamente. Ser calculador viene con ser astuto, y la tuya es una mente astuta. Sin embargo, esta cualidad puede volverte despiadado, dispuesto a pisotear a cualquiera y cualquier cosa para conseguir lo que quieres.

Buey

Mejor característica: Persistencia
Una de tus mayores fortalezas es tu persistencia, Buey . Pocos rivalizan contigo cuando se trata de mantener el rumbo. Si tienes una meta en mente, la alcanzarás, pase lo que pase. Eres confiable y los demás saben que pueden contar contigo para hacer el trabajo.
Peor característica: terquedad
La terquedad del buey es una cosa famosa.
Una vez que está fijo en algo, es difícil cambiar de opinión, incluso si se proporcionan explicaciones racionales y plausibles. Esto es persistencia en su peor forma; por lo tanto, aprender el arte de la flexibilidad es muy beneficioso.

Tigre

Mejor característica: Valiente
El Don Quijote del zodíaco, eres el que carga sin miedo cuando hay dragones que matar y monstruos que vencer.
Pocos pueden competir con tu coraje y valentía, Tigre . Es uno de tus mejores atributos y los demás se sienten protegidos cuando estás cerca. Te ves a ti mismo como un guerrero y no tienes miedo de defender lo que crees.
Peor característica: imprudente
Con gran coraje viene una gran responsabilidad. Desafortunadamente, ¡esto es algo que estás aprendiendo muy bien!
La imprudencia es una cualidad que puede hacer que todo tu arduo trabajo se convierta en una nube de humo. Puedes estar dispuesto a saltar a todo tipo de lugares oscuros y peligrosos, pero un movimiento en falso en un ataque de ira o egoísmo, y eso es todo, se acabó el juego.
Cuando aprendas a encontrar el término medio, es entonces cuando experimentarás el verdadero éxito.

Conejo

Mejor característica: intuitivo
Esta es una característica poderosa y poderosa, Conejo .
Puede que seas uno de esos Conejos que no presta tanta atención a su intuición como debería, o puedes nutrirla a diario. Seas quien seas, eres el signo más intuitivo del zodíaco y, cuando se aprovecha adecuadamente, esta cualidad te permite ir más lejos que los demás porque puedes ver más.
No subestimes el poder de este regalo, porque has sido bendecido.
Peor característica: evitación de conflictos
Más que cualquier otro signo, tienes un tipo especial de aversión al conflicto.
Si bien es agradable estar cerca de su naturaleza amante de la paz, es importante recordar que a veces el conflicto es necesario. Aprender el arte del conflicto y reconocer que un sentimiento negativo no necesariamente significa un mal sentimiento es una de tus lecciones de vida importantes.

Dragón

Mejor característica: carismático
Una de tus mayores cualidades es tu carisma, Dragón .
Eres uno de los miembros más poderosos del zodiaco, un verdadero líder. Los demás te respetan por tu fuego y tenacidad. Tienes la capacidad de superar cualquier desafío que surja en tu camino y rápidamente te ganas el respeto de los demás por tu fuerza y determinación.
Peor característica: egoísta
Una de tus luchas es con el ego. A veces puedes pensar que si tienes razón, entonces todos los demás están equivocados.
Puede volverse feroz y de mal genio si no se sale con la suya. Apreciar que el punto de vista de todos es importante es una lección valiosa para ti, Dragón. Practicar y dominar este arte te ayudará a convertirte en un verdadero y sabio líder, amado y respetado por todos.

Dragon

Serpiente

Mejor Característica: Sabiduría
Tu mejor característica es sin duda tu sabiduría, Serpiente .
La gente a menudo piensa que eres sabio más allá de tu edad. Pareces saber cosas que otros no pueden comprender. Esta cualidad te lleva lejos en la vida, y otros buscan tu consejo porque reconocen la sabiduría innata que se encuentra dentro de ti.
Peor característica: venganza
Eres un signo que se caracteriza por querer vengarse.
De hecho, puede esperar años si es necesario para exigirle a otro cuando siente que usted o sus seres queridos han sido agraviados. Pero una lección de vida fundamental para ti, Serpiente, es aprender a perdonar. El deseo de venganza te duele más que a nadie, y cuando perdonas, te liberas.

Caballo

Mejor característica: Independencia
Una de tus mayores fortalezas es tu independencia, Caballo . Todos los miembros del Tercer Trino son independientes hasta cierto punto, pero el suyo es un espíritu libre y desenfrenado.
¡Vas a donde te lleva tu corazón y malditas sean las consecuencias! Este tipo de cualidad es venerada y apreciada por otros signos. Porque valoras tu libertad por encima de todo, también valoras tu espíritu creativo, que te lleva a lugares fenomenales.
Peor característica: egoísmo
En su peor forma, tu independencia puede manifestarse como egoísmo. Si quieres algo, eso es todo lo que importa, ¡no importa quién salga lastimado en el camino!
Esto puede provocar un gran dolor e ira para quienes te rodean, y aunque es posible que no te propongas lastimar intencionalmente a nadie, el daño causado puede ser trágico. Practicar la empatía puede ser beneficioso para usted, ¡y también puede comprometerse!

Cabra

Mejor característica: Compasivo
Como miembro sensible del Cuarto Trígono, eres un alma verdaderamente compasiva, Cabra .
Nada que no harías para ayudar a un amigo que lo necesita, o a alguien realmente, y tu naturaleza amable y compasiva trae mucho consuelo y alegría a este mundo. Tu gran corazón es verdaderamente uno de tus mayores atributos.
Peor característica: codependiente
Uno de tus atributos negativos es la pérdida de independencia. Puede volverse demasiado dependiente de los demás o de una pareja, renunciando a todo control y responsabilidad.
Esto conduce a una falta de voluntad para asumir la responsabilidad de sus acciones. Mantener su independencia es importante para su bienestar general, Cabra, por lo que practicar hacer las cosas por su cuenta y no mirar a los demás todo el tiempo es una buena manera de controlarlo.

Mono

Mejor característica: Encantador
Es difícil identificar solo una cualidad positiva en ti, mono , porque hay muchas, ¡pero el encanto es probablemente uno de tus mejores atributos!
Tienes una forma de encantar a los demás de tal manera que la gente no sabe qué les golpeó. Puedes hablar la charla y caminar el camino. Haces reír a los demás y se sienten a gusto en tu compañía; una de las cosas en las que sobresales es en aliviar la tensión.
Tus montones de encanto te llevan lejos en la vida.
Peor característica: Arrogancia
A veces, sin embargo, Mono, este encanto puede manifestarse en su estado más negativo, que es la arrogancia. Empiezas a pensar que eres mejor que los demás y te vuelves incrédulo cuando otras personas no saben tanto como tú.
Eres muy inteligente, pero recuerda que todos tienen sus propias fortalezas y talentos. Practicar la humildad es una buena manera de mantener el equilibrio dentro de ti mismo.

Gallo

Mejor característica: franco
Una cosa que nunca harás, Gallo , es dejar que los demás te digan qué pensar o decir.
De hecho, dirás lo que piensas aunque sea lo último que hagas. Eres famoso por ello, de hecho. Esta es una cualidad que otros admiran en ti. Eres valiente y estás listo para defender lo que crees. Si crees que algo anda mal, hablarás, sin importar quién esté mirando o escuchando.
Peor característica: egocéntrico
En tu estado más negativo, te vuelves egocéntrico e intolerante.
Tu brillante franqueza se vuelve grosera e insensible, y puedes herir profundamente a otros con tus palabras.
Practicar la empatía te ayuda, Gallo. No tienes que tener razón todo el tiempo, y es importante recordar que todos están en su propio viaje individual en la vida; No hay manera correcta o incorrecta.

Perro

Mejor característica: Leal
Al igual que tu contraparte peluda, eres profundamente leal y nunca traicionarás a los que amas Perro .
Es la calidad de sus multas. La tuya es una amistad que muchos desearían tener, ya que se puede contar contigo, pase lo que pase. Fiel hasta el final, pasarás por el infierno y aguas altas para estar ahí para alguien.
Peor característica: pesimista
Puede ser fácil para usted caer en pensamientos negativos, lo que resulta en más ansiedad, paranoia y sospecha.
Esto es algo que puede hacer que otros se vuelvan locos, pero te duele mucho, Dog. Es importante recordar que no todos están dispuestos a atraparlo y mantener su ojo en un vaso medio lleno.

Cerdo

Mejor característica: Genuino
Una de las cosas más maravillosas de ti, Cerdo, es que eres un alma tan genuina…
Tu niño interior brilla intensamente y eres abierto y honesto. Tiendes a aceptar a los demás por lo que son, sin importar lo que hayan hecho o sus antecedentes. Esto te convierte en uno de los más tolerantes de todos los signos.
Peor característica: Indeciso
Puede ser muy indeciso, negarse a tomar una decisión y dejar que otros guíen el camino.
Esto puede ser perjudicial, Cerdo, ya que significa que no asumes la responsabilidad en las áreas que deberías. Confiar en ti mismo y en tus capacidades es una importante lección de vida para ti. Recuerda, se pueden cometer errores, pero lo que importa es que lo intentaste.

Conoce tu signo del zodiaco chino

Todos los miembros del Zodíaco Chino tienen sus buenas y malas cualidades. La clave no es centrarse por completo en las buenas características y ocultar o ignorar las malas. La clave es centrarse en todas las cualidades y encontrar una manera de que trabajen juntas.

Al comprender mejor tu signo del zodiaco chino, puedes encontrar formas de fusionar todos tus rasgos en uno solo.

Esta es la integración del lado luminoso y el lado oscuro, algo de lo que ningún ser humano en la tierra está exento también. Tus cualidades positivas son algo para admirar y nutrir, pero nunca debes tener miedo de tu lado negativo ni avergonzarte de él.

Es parte de lo que eres, y la mejor manera de lidiar con eso es entenderlo.