Capricornio

Dic 22 – Ene 19

Capricornio
Aries
Esencial

Símbolo: Cabra (con cola de pez)

Fechas: 22 de diciembre al 19 de enero

Elemento: Tierra

Modalidad: Cardinal

Planeta regente: Saturno

Rasgos
  • Adulto desde los seis años
  • El amigo responsable
  • Motivado por el deber
  • Le cuesta enfadarse
  • Reprime cualquier emoción que se interponga en el camino del éxito

Sobre Capricornio

¿A los Capricornio les gusta la atención?

Los Capricornio no son consumidos por la necesidad de atención, pero no son inmunes a ella. Simplemente no se entregan a comportamientos de búsqueda de atención. No quieren atención por su apariencia, estilo o ingenio. No quieren ser admirados, pero quieren ser respetados. No quieren ser el centro de atención. En cambio, es como si tuvieran que demostrar sus propias habilidades a sí mismos.

Compiten constantemente consigo mismos. Sin embargo, quieren elogios. No adulación, solo alabanza. El elogio es un simple reconocimiento de un trabajo bien hecho. El elogio es una palmada en la espalda. Usan esto como validación para compensar los sentimientos generales de incompetencia e inferioridad. Se abren paso a través de la adversidad con las anteojeras puestas hasta que alcanzan el éxito.

¿Qué tipo de persona es un Capricornio?

Son maestros de la disciplina. El retorcer de las manos, los recordatorios constantes, la estructura exigente, los objetivos cada vez mayores, la ola de autocrítica que dura para siempre. Son los perfeccionistas definitivos. Pueden estar tan absortos en su propio monólogo interno que se vuelve imposible conseguir que aparten la mirada de sí mismos. A menudo se les llama «adictos al trabajo».

Son increíblemente pragmáticos. Son seguidores de las reglas con una brújula moral altamente desarrollada. Desde una edad temprana, les impresiona que todo su sentido de valor y significado se basa en su capacidad para agacharse y abrirse camino hasta el final. Esto los convierte en adictos a los logros. Su impulso por triunfar es un reflejo de su miedo al fracaso. El momento más estresante en la vida de ellos es cuando cuestiona su propia autoridad. Cuando un de ellos está en una posición de poder, es más estable. Cuando se les coloca en una posición en la que tienen que atender la agenda de otra persona, pueden volverse un poco desquiciados.

Cobran responsabilidad. Y siempre parecen asumirlo todo. Los Capricornio deben ser los que arreglen todo. La responsabilidad es su estado natural. Tienen una actitud de «puedo hacerlo». Son los mártires y los campeones. Son los guardianes y los jueces. Los capitanes del equipo. El jefe de jefes. El general. El líder. Pero incluso mientras lideran la carga, estos pueden sentirse como las personas más solitarias del mundo. Desean ser completamente autosuficientes y tienen miedo de depender de los demás.

Capricornio en Sexo, Amor y Romance

Esto es más relevante para Capricornio, Venus y Marte, aunque los soles de Capricornio pueden identificarse con algunos rasgos.

Seducir a un Capricornio

  1. A un Capricornio le cuesta un tiempo desarrollar un enamoramiento. Probablemente tendrás que convertirte en su mejor amigo y dejar caer pistas sutiles lentamente a lo largo de los años hasta que un día se den cuenta de que estuvieron enamorados de ti todo el tiempo.
  2. Casarse.

¿Los Capricornio son buenos en la cama?

Se esfuerzan por ser buenos en todo lo que intentan. Esto puede ser desapasionado, quizás mecánico. Pueden ver el sexo como una ecuación matemática. Ligeramente desconectado de las corrientes carnales subterráneas, pero generalmente responde a las críticas.

El sexo y el romance se ven como un juego de competencia. El sexo no es un momento para perseguir sentimientos, sino un juego de habilidad. En el juego del amor, el ganador está determinado por la capacidad de una persona para cumplir la fantasía de la otra. Los Capricornio son amantes sofisticados que tienen un buen sentido del humor y saben cómo ser amables y cariñosos cuando la situación lo requiere. Son lentos para perder el interés y, a veces, pueden ser un poco demasiado intensos.

¿Se enamoran los Capricornio fácilmente?

No se enamoran fácilmente. A menudo se necesita un poco de esfuerzo. El amor se trata de hacer una inversión emocional adecuada. No les gusta sentirse emocionalmente dependientes de nadie más, por lo que a menudo mantienen la distancia. Pueden sentirse incómodos con el romance. Pueden sentirse incómodos al expresar sus sentimientos. Les cuesta un tiempo comprender cuáles son sus sentimientos. Sus hazañas románticas son asociaciones casi platónicas.

Puede que no expresen abiertamente sus afectos, pero  son bastante sentimentales. Valoran la familia, la tradición y la estabilidad. Quieren tomarse la vida en serio. Quieren construir algo real.

Quieren ser responsables de algo, y ese es el acto más íntimo de todos. El amor es el resultado final de este profundo deseo. Es una forma de comprometerse.

Su madurez emocional se puede ver en su capacidad para aprovechar sus sentimientos más bajos en algo constructivo. Su naturaleza disciplinada es una necesidad frente al deseo sexual salvaje y animal. Conocer a un de ellos es saber que está conectado a tierra, pero eso no significa que no sea sensible al calor del toque de otra persona. Simplemente significa que pueden controlarlo.

¿Qué encuentra atractivo un Capricornio?

No quieren tu lío. Admiran a otras personas que son autosuficientes, que los inspiran de alguna manera. Los capricornianos están motivados por el respeto. Se sienten atraídos por personas que les dan la sensación de que saben algo o que tienen una comprensión excepcional de algún rincón arcano del mundo. Quedarán impresionados si puede hablar sobre detalles técnicos o cuestiones filosóficas con aplomo. Te encontrarán lindo si puedes hablar sobre los últimos desarrollos en la industria de la música o el mundo del arte. Estarán profundamente intrigados si puede hablar con ellos sobre la historia del sistema político estadounidense o los últimos descubrimientos de la física cuántica.

Quieren ser los que tomen la iniciativa, porque tienen el deseo de controlar y comandar una situación. Quieren dirigir la escena. No se sienten atraídos por las personas que están un poco sueltas. Están mucho más interesados ​​en personas cautelosas, no demasiado emocionales o dramáticas. Personas que son más ecuánimes. Se sienten atraídos por personas que comparten los mismos valores que ellos, o al menos respetan esos valores.

Capricornio en la Amistad

¿Cómo son los Capricornio como amigos?

Son ambiciosos y tienen una ética de trabajo de «esforzarse para triunfar» que a menudo puede afectar negativamente a otras personas. Pero tienen su lado tierno. Pueden ser profundamente emocionales bajo el barniz brillante de su «adultez». Son cariñosos y tienen una suavidad que se entierra en el terreno rocoso de su exterior. Son taciturnos por diseño, no por naturaleza.

Son muy prácticos. Puede parecer que realmente no les importan los sentimientos de sus amigos, pero harán todo lo posible para ayudarlos a tener éxito. No quieren desperdiciar sus recursos y piensan en cómo cada una de sus acciones afectará el futuro.

También son muy confiables emocionalmente. Estarán ahí para ti cuando los necesites, y puedes estar seguro de que no se asustarán contigo. Saben que ser confiable es una señal de respeto.

¿Son leales los Capricornio?

Los Capricornio son amigos increíblemente leales y esperan lo mismo de otras personas. Tienen una gran necesidad de seguridad. Les gusta la estructura y la repetición. Quieren saber qué esperar en incrementos estables y programados. Necesitan saber que su entorno es confiable.

Necesitan propósito en todo lo que hacen y solo se dedicarán a personas, proyectos e ideas que giren en torno a sus valores. Si su motivo es cuestionable, se negarán a asociarse con una situación.

Otros signos de Zodiaco:

Aries

MAR 21 - ABR 19

Tauro

ABR 20 - MAY 20

Géminis

MAY 21 - JUN 20

Cáncer

JUN 21 - JUL 22

Leo

JUL 23 - AGO 22

Virgo

AGO 23 - SEP 22

Libra

SEP 23 - OCT 22

Escorpio

OCT 23 - NOV 21

Sagitario

NOV 22 - DIC 21

Capricornio

DIC 22 - ENE 19

Acuario

ENE 20 - FEB 18

Piscis

FEB 19 - MAR 20