Cáncer

Jun 21 – Jul 22

Cáncer
Aries
Esencial

Símbolo: Cangrejo

Fechas: 21 de junio al 22 de julio

Elemento: Agua

Modalidad: Cardinal

Planeta regente: Luna (Astro)

Rasgos
  • Muy sensible
  • Busca comodidad
  • Perdona pero nunca olvida
  • Solo tiene un límite, pero es muy firme.
  • Se ocupa de los problemas de otras personas

Sobre Cáncer

Personalidad de Cáncer

La personalidad de un Cáncer es como meterte en un lago de agua tibia hasta que te cubra el pecho. Se siente brillante y fresco mientras toca el cuerpo, pero sabes que si te sumergieras entero, lo sentirías cálido.

La autoconciencia de este signo es como las mareas. Se mueven constantemente dentro y fuera de foco. Su personalidad está estratificada. Tienen muchos estados de ánimo, algunos de los cuales son contradictorios, pero también tienen un yo central profundo que persiste.

Están abrumados por sus propios dolores y los dolores de quienes los rodean. Con frecuencia son perseguidos por el dolor. Es difícil para ellos compartir ese dolor con los demás y, a menudo, tienen miedo de ser vulnerables porque tienen miedo de que las personas usen sus debilidades en su contra. Han aprendido a ocultar su sufrimiento para evitar agobiar a los demás. Fingen que están bien cuando no lo están.

Sus emociones son como un nervio expuesto. Pueden sentirlo todo. Son como un diapasón que vibra a la menor provocación. Tienden a guardar rencores profundos porque no pueden olvidar el aguijón emocional de un desaire.

¿Qué atrae a un Cáncer?

Los Cánceres son cuerpos hogareños. Les gusta la comodidad de lo familiar. No les gusta el cambio. Se sienten atraídos por la estabilidad y la rutina. Les gusta saber qué se espera. Suelen ser menos experimentales que otros signos. Tienen una atracción por el pasado. Les gusta mantener vivas las tradiciones. Les gusta el arte que les recuerda una época diferente. Les encantan las historias antiguas o las formas de arte antiguas. Los entornos predecibles los hacen sentir cómodos. Les gusta saber qué va a pasar. Les gusta sentir que son parte de un plan más grande. No les gustan las sorpresas.

Cáncer en Sexo, Amor y Romance

Esto es más relevante para Cáncer Venus y Marte, aunque los Soles Cáncer pueden identificarse con algunos rasgos.

Seducir a un Cáncer

  1. Agarra su mano mientras caminas por la calle. Asegúrate de sujetarlo con suavidad pero con firmeza como si estuvieras aferrándote a un pajarito.
  2. Llévalos a la casa en la que creciste. Pon música triste. Mientras os acostáis juntos en la cama, mirar las fotos de los miembros de tu familia y hablar de vuestras complicadas infancias.
  3. Hornea un pastel que diga «Te necesito» en un glaseado de color malva.

¿Cáncer se enamora rápidamente?

Se enamoran fácilmente. Pueden parecer tímidos y reservados, pero debajo de este escudo hay un romántico que sufre de un mal caso de los nervios. No se enamoran de una persona, sino de un ideal. Se enamoran de lo que esperan encontrar. Buscan una aceptación total e incondicional porque se sienten tan inadecuados e inacabados. Están enamorados de la idea de estar enamorados. Es por eso que a menudo se encuentran incapaces de enamorarse de las personas que realmente los aman.

Quieren ser amados, pero no confían en que dure. Quieren que los toquen, pero no confíen en las intenciones de la persona que los toca. Quieren estar protegidos, pero no confían en que nadie los protegerá. Una vez que se enamoren de una persona real, llevarán los sentimientos románticos durante toda su vida. Todo su cuerpo se convierte en un recipiente para la emoción.

¿Coquetean los Cáncer?

Sí. Pero quizás lo más importante es que el coqueteo con ellos siempre parece tener una agenda oculta. Son terribles para guardar sus secretos románticos. Se revelan fácilmente y permiten que la otra parte vea detrás de sus máscaras, pero a menudo lo hacen sin darse cuenta. No es que no retengan nada, sino que inconscientemente imponen sus estados de ánimo y sentimientos a la otra persona. No es raro que se dé cuenta de repente de que le ha contado a alguien sobre su historia familiar o sus sentimientos, sobre una tragedia reciente antes de siquiera darse cuenta de lo que está haciendo.

¿Los Cáncer vuelven con su ex?

Sí, se sabe que este signo tiende a  regresar con sus ex. El deseo de afecto de ellos a menudo puede llevarlos a mirar hacia atrás a sus pasados ​​románticos y a quedarse con cariño en los recuerdos de la persona con la que solían estar. Se encontrarán recordando lo que significó una relación para ellos. Es posible que hayan sido traicionados o mentidos, pero la ráfaga inicial de amor que sintieron por la persona siempre estará ahí.

¿A los Cáncer les gusta abrazar?

Sí y mucho. Los cánceres también quieren que les den abrazos intensos, pero pueden ser demasiado tímidos para iniciarlo. También pueden sentir que es un signo de debilidad, por lo que intentarán presionarte para que lo hagas primero.

¿Cómo son los Cáncer en una relación?

Ellos pueden ser como un pájaro que ha estado enjaulado y alimentado a mano durante tanto tiempo que comienzan a creer que no son capaces de sobrevivir en la naturaleza. Pierden la voluntad de volar.

Los cánceres necesitan un interés amoroso para definirlos. Su memoria es una amalgama de amores pasados. Son el producto de sus relaciones. Su identidad está esculpida por las personas que los han hecho sentir de cierta manera. Usan el amor como un bloque de construcción para construir un sentido más concreto de sí mismos.

Su papel en una relación no es dictar su desarrollo, sino reaccionar a la iniciativa de otra persona. Están moldeados tanto por sus relaciones románticas como por ellos. Son una pintura impresionista de todos sus amantes pasados. Son un collage vivo y que respira de las personas que los han hecho sentir especiales. Con cada nueva pareja, se vuelven un poco más completos.

Cuando un de ellos está enamorado, se ciega a cualquier cosa negativa. No pueden ver el bosque por los árboles. Confían demasiado fácilmente. Quieren creer lo mejor de todos. Aman a la «gente agradable». No pueden entender por qué todos no son agradables. Quieren apoyar a todos. Les cuesta entender por qué algo se siente mal.

Necesitan aprender a confiar en sus propios instintos e intuición. Necesitan aprender a sobrevivir por sí mismos porque depender demasiado de otra persona solo pospondrá el proceso de curación.

Géminis en la Amistad

¿Son tercos los Cáncer?

Los Cáncer suelen ser obstinados, pero no tienen por qué serlo. A menudo son criticados por ser duros con aquellos que sienten que los han agraviado. Pueden ser castigadores, vengativos y lentos para perdonar. Se aferran a las heridas del pasado, pero eso no significa que las ejerzan. A menudo son demasiado modestos para mencionarlos, excepto cuando finalmente estallan. Sería más fácil si pudieran perdonar y olvidar. Quieren que se curen sus heridas, así que las entierran. Están heridos por su propio apego a la memoria. Es importante que recuerden que la transformación no solo es posible, sino que es el orden natural de la vida.

¿Los Cáncer son controladores?

El deseo de control de este signo está arraigado en su identidad. La identidad es la fuente de la seguridad emocional de ellos. No buscan la aprobación del mundo exterior, sino que intentan activamente ajustar su entorno exterior para reflejar su mundo interior.

Vive en un reino crepuscular donde todo se ve borroso. La frontera entre ellos y los demás no está claramente definida, y esto se refleja en su entorno externo. Su hogar es un santuario que armoniza con su estado de ánimo. Sus posesiones son una manifestación de su mundo interno.

No exigen control por malicia, sino porque se sienten más cómodos cuando están a cargo. Tienen un deseo voraz de cuidar a los demás, y pueden lograrlo orquestando las vidas de sus seres más cercanos.

¿Quién es el alma gemela de un Cáncer?

Son son muy sensibles y muy inseguros, por lo que necesitan tranquilidad constante. Esto no tiene por qué provenir de un amante o cónyuge. También puede ser un amigo cercano o un padre. Necesitan esta intimidad emocional o sufren.

Se nutre de la seguridad de las relaciones cercanas. Las relaciones sólidas son la base de su sentido de bienestar. Necesitan sentirse amados. Un alma gemela para este signo es a menudo alguien que tiene una personalidad más fuerte y que puede ayudarlo a sentirse más arraigado.

Otros signos de Zodiaco:

Aries

MAR 21 - ABR 19

Tauro

ABR 20 - MAY 20

Géminis

MAY 21 - JUN 20

Cáncer

JUN 21 - JUL 22

Leo

JUL 23 - AGO 22

Virgo

AGO 23 - SEP 22

Libra

SEP 23 - OCT 22

Escorpio

OCT 23 - NOV 21

Sagitario

NOV 22 - DIC 21

Capricornio

DIC 22 - ENE 19

Acuario

ENE 20 - FEB 18

Piscis

FEB 19 - MAR 20