Acuario

Ene 20 – Feb 18

Acuario
Aries
Esencial

Símbolo: Portador de Agua

Fechas: 20 de enero al 18 de febrero

Elemento: Aire

Modalidad: Fija

Planeta regente: Urano

Rasgos
  • Deliberadamente esotérico
  • No ‘tiene’ sentimientos, solo conceptos
  • Realmente cree en las teorías de la conspiración.
  • Más enamorado de la humanidad en su conjunto, que de los individuos
  • Siempre se siente como un paria
  • Libertad personal como fetiche

Sobre Acuario

?Qué tipo de persona es Acuario?

Los Acuario son marginados arquetípicos. Esto no significa que sean solitarios. De hecho, prosperan en grupos grandes: lo cautivan con sus peculiares sentidos del humor, lo intrigan con datos divertidos sobre la historia de las pajitas desechables o lo convencen de unirse a su grupo de lectura. La alienación que sienten a menudo es autoimpuesta, como resultado de su contradicción instintiva, en lugar de una falta de inteligencia social. Intentan ser raros. Cuelgan cáscaras de pomelo de la pared y lo llaman arte, fingen que les gusta la música de ruido, saturan sus monólogos internos con palabras sofisticadas.

«Inteligencia», para ellos, significa la capacidad de formular la opinión más impopular posible. Si fueran ovejas blancas, teñirían su lana de negro solo para demostrar algo. Están destinados a vivir sus vidas en oposición directa al mundo actual. De hecho, son constructores de mundos. Existe un universo entero en sus cabezas, y este universo se adhiere a su propio conjunto de lógica que no se corresponde con la realidad. No son mentirosos. Son utópicos. No tienen frio. Son racionales. Para ellos, las emociones son solo agujeros en sus vasos idealistas. ¿Por qué sucumbir a la sensibilidad cuando hay tanto conocimiento que adquirir, tantos problemas que resolver, mundos que inventar?

A veces preguntan: «¿Por qué no puedo ser normal?» pero, en realidad, encuentran aburrida la normalidad y apuestan su autoestima por su capacidad para ser interesantes. Quieren ser incognoscibles. Quieren evadir la definición. Las definiciones son pequeñas reglas vinculantes que otras personas usan para restringir su movimiento, y deben resistir cualquier cosa que infrinja su libertad para ir a la deriva. Entre definiciones, entre lo individual y lo común, entre ellos mismos y la humanidad. La última lucha de Acuario está resolviendo la tensión entre su necesidad de comunidad y su necesidad de desapego completo.

Siempre están haciendo pequeñas pruebas. Viven sus vidas como un gran experimento científico, utilizando el elemento sorpresa para recopilar reacciones y construir teorías sobre las complejidades de la naturaleza humana. Están caminando piezas de arte abstracto, rompiendo las perspectivas tradicionales con su total desprecio por las convenciones. Son mártires de la causa de la “humanidad” y la “libertad” es su única exigencia.

Acuario en Sexo, Amor y Romance

Esto es más relevante para Acuario, Venus y Marte, aunque los soles de Acuario pueden identificarse con algunos rasgos.

Seducir a un Acuario

  1. Camina con aire despreocupado, como si el mundo estuviera sucediendo a tu alrededor sin tu permiso. Hazte un corte de pelo extraño.
  2. Compárteles un enlace a un canto gregoriano. Diles que esta canción te recuerda a ellos.
  3. Quédate despierto hasta las 6:00 de la mañana hablando sobre “el sistema” y su odio compartido hacia él, sin siquiera ser específico sobre lo que realmente quieres decir.

¿Es difícil tener una cita con unAcuario?

Los Acuario son elevados filósofos que examinan detenidamente la piscina de citas desde su posición en la cima de una montaña. Todo lo que saben sobre el amor lo han aprendido de los muchos libros que han leído. El amor para ellos es solo una teoría práctica. Una reflexión filosófica. Una mezcla de mentes. Sin prisas. No se necesita sangre caliente. Es una ciencia. Es química. Es un fenómeno psicológico.

¿Cómo se enamoran los Acuario?

Se sienten atraídos por la inteligencia. La inspiración es una chispa romántica para ellos. Compartir el mismo sentido del humor es lo mismo que una conexión. No necesariamente se sienten atraídos por personas que comparten sus intereses, porque hay una parte de ellos que odia sus intereses, pero se sienten atraídos por personas con actividades específicas que no comprenden del todo.

Son adictos a entender a las personas. Quieren saber de ti. Ni tus sentimientos ni tu infancia. No tu estructura psicológica y emocional, sino los hechos que conoce, las experiencias interesantes que has tenido, las opiniones que has desarrollado. Usan esta información para presentarte como una caricatura idealizada que pueden colgar en el museo en forma de corazón de todas sus relaciones pasadas y presentes.

Quieren ser aceptados por sus excentricidades, pero les resulta difícil aceptar que sus parejas no coincidan con sus retratos idealizados. Lo que más temen los Acuario es enfrentarse a un cuerpo real con fallas y fallas normales. Saben que cuando las personas se acercan, forman expectativas. Las expectativas que amenazan su independencia los hacen sentir resentidos. Se vuelven fríos y distantes, luego se preguntan por qué sus parejas comienzan a actuar de manera pegajosa. No ven su falta de voluntad para comprometerse como egoísmo. Cuando se vuelven hacia adentro, no ven un yo en absoluto, solo ven «la verdad».

El alma gemela de Acuario

Si le pidieras a uno de ellos que describiera a su pareja perfecta en un adjetivo, probablemente diría «inefable». Necesitan compañeros que puedan comprender su necesidad de espacio sin tomárselo como algo personal. Parejas que no intentan lidiar con ellos con expectativas tácitas o sentimientos de culpa. Compañeros motivados de forma independiente. Que tienen sus propias pasiones y disfrutan de compartirlas con los demás. Compañeros interesados ​​en experimentar con modelos de relación no tradicionales. Pero lo más importante, parejas que les mostrarán el lado visceral del amor, la parte que no se puede describir en un libro de texto de biología. La parte que es más que una idea. Una cosa viva que respira que es la base de toda conexión humana real.

¿Cómo coquetea un Acuario?

Son inteligentes. No se presentan a sí mismos como muy coquetos; en ese sentido, pueden resultar un poco alienantes. No les gusta la charla trivial. Puede parecer que están al borde de un beso, y luego comenzarán a hablar sobre una nueva política económica sobre la que leyeron. En su nerviosismo, a veces se emocionan tanto al hablar de sí mismos que se olvidan de hacerte preguntas o de mostrarte que están interesados. Suelen utilizar el humor como muleta. Empezarán a jugar a un juego sin sentido para hacerte reír. Si está interesado en uno de ellos, es posible que deba hacer la mayor parte del trabajo para impulsar las cosas. No los tomes demasiado en serio, pero haz que se sientan comprendidos y lo suficientemente cómodos como para reducir la velocidad y estar presentes.

Acuario en la Amistad

¿Acuario es leal?

Se conocen muy bien. Son gente amigable, pero su naturaleza enigmática hace que sea difícil acercarse a ellos. Puedes conocer a uno durante años y aun así sentir que no sabes nada sobre su vida personal. Cuando les preguntas sobre sí mismos, hablan de la inminente catástrofe medioambiental o repiten hechos del último documental que vieron.

Quieren ayudar, pero esta atención se dirige con frecuencia a las personas que menos conocen. Pueden tomar prestado tu suéter sin preguntar y luego pasárselo a un extraño en el tren que parecía tener frío. Es como si su deber hacia la humanidad triunfara sobre cualquier sentido de responsabilidad que pudieran sentir hacia las personas más cercanas a ellos. Piensan que es egoístamente sesgado priorizar las amistades cercanas sobre todos los demás en el mundo, y acarician su ego humanista proyectándose a sí mismos como el perfecto donante desinteresado.

Son coleccionistas de personalidades. Tienden a rodearse de un elenco seleccionado de personajes extraños, pero nunca llegan a conocerlos por debajo de sus atributos superficiales. Las conexiones profundas basadas en sensibilidades compartidas no son necesariamente las más interesantes. Quieren aprender de personas que sean lo más diferentes posible a ellos. Buscan un estímulo social constante. Están aterrorizados de caer en la complaciente mentalidad de manada de un solo grupo de amigos.

No son necesariamente los amigos que buscas cuando estás en una crisis. Quieren apoyarte, pero su mente de resolución de problemas hace un cortocircuito al tratar de encontrar lo objetivamente correcto para decir. Acude a ellos cuando tengas hambre de una extraña aventura que se convierta en una historia entretenida para contar en las fiestas, o si quieres que alguien te explique qué significa ontología.

¿Qué enfada a un Acuario?

Hay dos fuentes principales de ira en ellos. El primero es el mundo que no opera de acuerdo con sus estándares idealistas: personas que actúan como idiotas, injusticia social o una tienda de comestibles diseñada de manera ineficiente. Cuando su jefe les dice que hagan algo que no tiene sentido. A esto responden con irritación e incredulidad, sin temor a las consecuencias.

El segundo es cuando alguien culpa a Acuario por estar equivocado de alguna manera: actuar de manera inmoral, herir los sentimientos de alguien, ser un hipócrita. Las acusaciones de este tipo los sacuden hasta el fondo, aunque es posible que no veas evidencia de eso hasta meses después.

Cuando uno se enoja, es una sorpresa total. La causa fundamental suele ser que se sienten incomprendidos, injustamente culpados o que sus acciones han sido malinterpretadas de alguna manera, cualquier cosa que empañe su imagen idealista de sí mismos. Es difícil para ellos expresar su enfado, porque a pesar de que se toman todo como algo personal, constantemente tienen miedo de ser considerados ilógicos. Son expertos en mantener la ventaja y es más probable que lidien con los sentimientos de malestar mediante el sarcasmo, la condescendencia o desviaciones defensivas. Entonces, al principio, apartarán su propio enfado de la vista. Los devorará, una espiral descendente de combustión lenta y una negociación con su propio odio a sí mismos. La próxima vez que se activen, todo saldrá a la superficie en una erupción masiva de explicaciones complicadas.

Un Acuario que ha aprendido a ponerse en contacto con sus emociones puede ser bastante franco cuando está enojado. Es casi como, cuanto más se enojan, más lógicamente lo abordan. Esto no significa que no se emocionarán. Pero cuando se resientan contigo o se sienten heridos, en lugar de apagarse, te lo dirán a la cara. “Oye, estoy enfadado contigo en este momento y no quiero hablar contigo por un tiempo. Ya veremos la semana que viene». Y realmente lo dicen en serio.

Otros signos de Zodiaco:

Aries

MAR 21 - ABR 19

Tauro

ABR 20 - MAY 20

Géminis

MAY 21 - JUN 20

Cáncer

JUN 21 - JUL 22

Leo

JUL 23 - AGO 22

Virgo

AGO 23 - SEP 22

Libra

SEP 23 - OCT 22

Escorpio

OCT 23 - NOV 21

Sagitario

NOV 22 - DIC 21

Capricornio

DIC 22 - ENE 19

Acuario

ENE 20 - FEB 18

Piscis

FEB 19 - MAR 20