La Luna

18

La luna es el arcano número 18. Esta carta viene representada por la Luna, que domina toda la carta. Debajo se encuentran 2 perros, que le ladran, un lago y un cangrejo, que está dentro del agua. A cada lado hay un castillo. La luna se muestra muy potente, en todo su esplendor, muestra un montón de rayos a su alrededor que envían sus destellos al mundo. Los perros le hacen frente y le ladran porque no quieren que la luna estropee su territorio y quieren restablecer la luz, la paz y la claridad. Los castillos tienen las puertas negras, las tinieblas o desconocido. El lago en nuestra mente, símbolo del misterio. El cangrejo indica andar hacia atrás, en lugar de hacia delante. Existe la bipolaridad constante: valor para enfrentarse a los hechos con valor, pero con miedo; impulsos buenos y malos; ganas de enfrentarse a los problemas, pero vuelta al pasado en lugar de ir hacia el futuro.

Representa: Un periodo de confusión y oscuridad del que debe salir. Arrancarse del pasado y mirar al futuro, necesidad de cambiar y renovarse. Enfrentarse a los problemas, para restablecer el orden natural, a pesar del miedo. El reino subconsciente de femineidad cambiante, húmeda, sospechosa, seductora e increíble y magnéticamente atractiva.

Cabalística Lo asocia con el signo de Cáncer. el número 90.

Esotéricamente La asocian con el signo de Acuario. El 9 (18=1+8=9). Es del elemento Agua y la estación de Primavera.

En numerología representa al número 18 : Peligros para la salud, decepción.

Significado en los tres planos :

  • Plano espiritual : Ausencia del mundo, la no intervención.
  • Plano anímico : Las tensiones oscuras, las ilusiones y los engaños, los miedos interiores, las incongruencias, los deseos inconfesables.
  • Plano material : La incapacidad de crear una síntesis de ideas.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

  • Como resultado final: Siempre es malo.
  • Como persona: Insegura, conflictiva, problemática, falsa, que esconde sus verdaderas intenciones, enferma moral o físicamente, persona débil que se deja llevar por los demás, persona con miedos interiores que le condicionan completamente.
  • Como situación: Angustiosa, problemática, conflictiva, siempre debidos a malos entendidos, a las malas lenguas, a los miedos interiores, inseguridades, enfermedades físicas y morales. Situación muy difícil y conflictiva, que hay que solucionar cuanto antes.
  • Amor: Momentos sensuales e incluso románticos, pero con cambios constantes, No se sabe como seguir adelante. Su pareja se mostrará muy cambiante y confusa, sin dejar de ser romántica.
  • Salud: Posibles problemas en el aparato reproductor, problemas de salud, vaya al ginecólogo.
  • Trabajo: Replanteamiento laboral o en los estudios, reorganización en su puesto de trabajo. Las respuestas se encuentran tras larga reflexión y meditación.
  • Dinero: Sea prudente con las inversiones, sea ahorrativo, reorganice sus gastos. Los ingresos se encuentran estancados, pero pronto se resolverá.

Posición invertida :

  • Amor: Problemas en la pareja, por inseguridades, ambigüedades, confusión, que pueden llevar a la ruptura. Homosexualidad.
  • Salud: Problemas mentales, depresiones, depresiones por inseguridad, momentos tensos debido a problemas de salud, pero no irrecuperables.
  • Trabajo: Problemas con sus jefes a causa de su suspicacia, malos entendidos, discusiones, que pueden derivar en cambios drásticos en su lugar de trabajo.
  • Dinero: Se avecinan malos tiempos económicos, sea previsor. No gaste en cosas superfluas y ahorre, para cuando lleguen las vacas flacas, que van a llegar.
Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter