El Ermitaño

9

El Ermitaño es el arcano número 9. La carta representa la figura de un anciano andando, con el cabello blanco. Lleva un manto, un fanal o farol que le ilumina los pasos y un bastón para apoyarse. Su cabello blanco significa conocimiento y sabiduría. Hace énfasis en la paz, la paciencia, la madurez, la conexión con el líder espiritual, la conciencia y la sabiduría. Su bastón tiene 7 nudos, como el de Moisés. Alguien para mostrarnos el camino y 7 días de la semana y de la creación. La luz amarilla del farol simboliza el conocimiento, la iluminación divina.

Representa: El ermitaño, el asceta, el guía, el estudioso, el erudito, el buscador. También representa la soledad, la reflexión, la prudencia, el estudio.

Cabalística Lo asocia con el signo de Virgo, con la Luna y con el número 9.

Esotéricamente La asocian con Leo.Con el elemento Tierra y con el Otoño.

En numerología representa al número 9 : La culminación del tiempo y de todos los números, admite 10 combinaciones posibles, que sumadas dan 9.

Significado en los tres planos :

  • Plano espiritual : Representa el equilibrio total.
  • Plano anímico : La consciencia de uno mismo, la sabiduría necesaria para ser autocrítico consigo mismo y ser constructivo.
  • Plano material : El equilibrio entre las ideas y fuerzas contrapuestas que cohabitan en uno mismo. La energía existente en uno mismo, sin tener en cuenta las apariencias.

Su interpretación : siempre condicionada por las cartas que la rodean

  • Como resultado final: Suele ser bueno si se trata de un tema de estudio o de un progreso intelectual o espiritual, de lo contrario no suele ser muy buena porque indica paciencia, reflexión previa sobre el tema tratado, para no hacer una mala valoración. También indica soledad ante el problema o la circunstancia. Aconseja reflexionar bien antes de actuar.
  • Como persona : Persona mayor, madura, solitaria, voluntariamente aislada, reflexiva, estudiosa, no muy generosa. También podría definirse como una persona ambiciosa que se ha trazado un plan para conseguir sus fines y hace sola el camino hasta conseguir lo que quiere.
  • Como situación : La persona está sola y aislada, no cuenta con nadie para guiarla, sólo ella tiene la respuesta a sus preguntas. Situación difícil que avanza muy lentamente y en la que es necesario ser prudentes.
  • Amor : Soltería, ganas de estar solo. Si tiene pareja, puede romper por ansias de soledad o puede pasar una pequeña crisis, por falta de ganas de comunicación.
  • Salud : O nos habla de alguien mayor que debe cuidarse o de alguien que, aunque joven, necesita cuidarse, ya que corre peligro de enfermar.
  • Trabajo : Buen momento para reciclarse o prepararse mejor, para profundizar en sus conocimientos. No es un buen momento para cambiar de trabajo ni para hacer entrevistas de trabajo. Es un momento de recogimiento intelectual.
  • Dinero : Momento estable en su economía, pero sin grandes estridencias.

Posición invertida :

  • Amor : Ruptura por falta de diálogo y por aislamiento, en el que excluirá completamente a la otra persona. Problemas para encontrar pareja.
  • Salud : Recogimiento, necesidad de cuidarse al máximo para no enfermar. Necesidad de potenciar el cerebro, ya que puede tener problemas de memoria y de concentración.
  • Trabajo : Falta de concentración y dispersión, necesita clarificar conceptos y afianzar sus conocimientos.
  • Dinero : No espere nada. Es mejor que se esté quieto, es inútil jugar en los juegos de azar, no preste dinero, pague sus deudas…

 

Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter